Mi cajón está encantado de recibir tu visita.. adentrate en él y ya que pasas por aquí no dudes en dejar un comentario y ayudarme a desordenarlo..




martes, 18 de enero de 2011

Y ahora...¿¿Qué diablos soy??

Un signo del zodiaco nuevo aparece a desordenarnos, ya no saben con que entretenernos..







Lo cierto es que Ofiuco ( queda un poquito raro ese nombre como horóscopo,no???) ya era una constelación conocida cuando Ptolomeo las enúmeró, y corresponde con el recorrido real de la Tierra con respecto al Sol. Los horóscopos que teníamos hasta ahora eran 12, y ese número no es casualidad, es el que se tenía como uno de los números que expresaban las medidas en la antiguedad, o a caso es casualidad que la unidad de medida sea la docena, ¿Por qué doce y no once??, o que fuesen doce apóstoles, o que sean doce los meses del año?? Lo cierto es que mientras el 13 era un número poco apreciado por nuestros antepasados (aunque a mi si me guste el número..) puede que no sea casualidad que decidiesen que los horóscopos sean 12, el porque decidieron obviar a ofiuco cuando el Sol reside más tiempo en él que en otras constelaciones ya escapa a lo que yo se..




Ofiuco, o más conocido por el serpenteo, ya lo conocía de la mitología ya que Zeus devolvió la vida a Asclepio para cumplir una profecía de Tía y su imagen sosteniendo una serpiente curativa fue puesta en el cielo con el nombre de Ofiuco. Este signo es mucho más común en nuestras vidas de lo que pensamos, ya que estamos hartos de verlo, pero hasta ahora no lo reconocíamos como tal, pocos sabrían que estamos hablando del simbolo de farmacia.






Yo por mi parte.. me niego a cambiar y ser ahora Virgo, con lo contenta que estaba siendo Libra.. (quizás porque sea lo único que tenga de equilibrio perfecto, jajajja) como he leido hoy en facebook, "¡ ¡Y ahora que hago! Con el trabajo que me había costado adaptarme a tener todas las carácterísticas de mi horóscopo!" jajja.




Nada, otra de las cosas con las que cada día descubrimos que vivimos en un mundo y una sociedad en la que ya está todo interpretado, a pesar de que siempre nos haga gracia irnos hacia las últimas páginas de los periódicos o las revistas y decir eso de " a ver, a ver.. que dice el mío!" y que mucha gente siga ganando dinero haciendo un negocio de las inseguridades que crea esta vida del siglo XXI.



P.D. El único que me creo es el de aquella revista del ave q tienes guardada eh eh.. así que ya sabes lo primero lo acertaba y yo aún espero mi merecido viaje! jajaja que lo decía el horóscopo.. y no yo!

1 comentario:

  1. Qué lío verdad? yo me quedo con mi signo de siempre, mi ascendente...

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte del desorden de este lugar.. jiji